El primer paso para conocer el estado de la boca de una persona es una exploración visual por parte de un dentista profesional. Esta revisión no siempre es suficiente, y entonces se requiere otro tipo de exploración más profunda. Una de las técnicas utilizadas para ello es la conocida como TAC 3D. Te contamos para qué sirve y qué ventajas tiene:

Para qué se utiliza el TAC 3D

Un TAC 3D es una radiografía tridimensional que se toma a la boca del paciente. A partir de ella se crea una imagen virtual en tres dimensiones con las características exactas de su cavidad oral. De esta forma se facilita el diagnóstico, que además es mucho más preciso que con otras técnicas más tradicionales.

Este método ha supuesto toda una revolución en Implantología oral, puesto que se trabaja con imágenes personalizadas y realistas de cada paciente. Además, es mucho más cómodo y rápido que otras alternativas, por lo que ofrece innumerables ventajas para los pacientes.

Qué ventajas tiene el TAC 3D

Utilizamos la técnica TAC 3D en Lebrija en nuestra clínica. Conocemos de primera mano todas sus ventajas, como la posibilidad de recoger toda la información necesaria acerca del paciente. A través de esta tecnología es posible saber la cantidad y la calidad de hueso, los defectos de las piezas dentales o la posición de los maxilares. Además de la precisión en el diagnóstico, permite diseñar un tratamiento personalizado y mucho más efectivo.

Si necesitas una revisión en profundidad del estado de tu boca, acude a visitarnos en Centro Médico Lebrija. Somos especialistas en TAC 3D en Lebrija, por lo que podemos garantizar los mejores resultados en cada uno de nuestros pacientes.