Reconocimientos Médicos / Carnet de Conducir
Los reconocimientos médicos han sido denominados de múltiples maneras como, chequeos, revisiones, controles, aunque la denominación más precisa debería ser reconocimiento médico laboral o examen de salud laboral.
El reconocimiento médico laboral consiste en la obtención de datos clínicos y epidemiológicos a través de preguntas, exploraciones y pruebas complementarias que orientan a los profesionales sanitarios a la detección de problemas de salud y siempre en relación con los riesgos determinados en cada puesto de trabajo.
Para la renovación del carnet de conducir puedes entregarnos la documentación necesaria sin tener que pasar por la DGT en ningún momento. En nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores puedes realizarte la foto, el pago de la tasa y dejar la documentación para que nosotros lo enviemos a la Jefatura Provincial de Tráfico. Una vez realizado el reconocimiento y ser “Apto”, se te entregará una autorización temporal para conducir hasta que recibas el nuevo permiso en tu domicilio, en el plazo aproximado de 1 mes.
¿Cómo es el examen médico?
Este examen médico, llamado psicotécnico o reconocimiento, es una prueba realmente fácil de superar. Suele constar de test de reflejos, coordinación, oído, vista y preguntas “estratégicas” , dependiendo del permiso a sacar. Aunque son prácticamente todas iguales, suele haber excepciones en pruebas para deportistas profesionales o licencias de armas. De hecho, CENTRO MÉDICO LEBRIJA cuenta con equipamiento tecnológico y personal especializado para la realización de “pruebas de esfuerzo” a deportistas, con electrocardiogramas dinámicos, cinta de esfuerzo, espirómetros, etc…
Realizamos también estudios biomecánicos para la adaptación de plantillas, con un sistema de escáner y análisis de los movimientos del pie, patentado por Podoactiva.