Pilates

El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico. Su objetivo es fortalecer y equilibrar cuerpo y mente. A través de la práctica sistemática de ejercicios de pilates, el pilates ha demostrado tener un valor incalculable. No solo resulta beneficioso para personas que quieran tener y/o mantener una buena condición física y mental. También supone un importante complemento a la práctica deportiva y a la rehabilitación física

El Método Pilates es un conjunto de movimientos controlados para el cuerpo y la mente. Dichos movimientos y ejercicios también se realizan sobre colchonetas y máquinas de pilates diseñadas especialmente para una correcta ejecución.

Los beneficios del pilates son bastante extensos. Precisamente, eso es lo que ha hecho que el pilates se haya estado practicando durante décadas. Originalmente se asociaba a actores y actrices de Hollywood, bailarines profesionales y atletas de élite. Esto era debido a tres razones:

  1. Aumento de la fuerza
  2. Mejorar la flexibilidad y el equilibrio
  3. Ayuda a la prevención de lesiones

No obstante, hoy en día se ha convertido en una práctica habitual en diferentes grupos socioeconómicos. Y en realidad, hay muchos más beneficios del pilates que deberías conocer.

  • Favorecimiento del desarrollo del metabolismo
  • Control de la respiración y de la circulación sanguínea
  • Mejora de la densidad ósea
  • Tonifica la musculación