Ginecología

La especialidad médica de ginecología trata las enfermedades relacionadas con el órgano reproductor femenino que está compuesto por el útero, la vagina y los ovarios. Además los médicos ginecólogos también están especializados en obstetricia por lo que son los encargados de llevar seguimiento del embarazo y atender el nacimiento del bebé.

Tiene la capacidad de detectar riesgos o complicaciones que puedan surgir durante el embarazo con diferentes controles que se realizan de forma periódica. A diferencia de otros especialistas tiene doble responsabilidad porque también evalúa la condición del bebé, su desarrollo dentro del vientre para que nazca un bebé sano.

¿Cuándo acudir al ginecólogo?

Siempre que tengamos dudas si estamos embarazada o cuando existen alteraciones que se manifiestan en problemas con la menstruación, dolor en la zona, secreciones o escurrimientos genitales anormales, molestias durante las relaciones sexuales, cambios aparentes en los genitales o las mamas. (úlceras, verrugas, bultos…) sospecha de tumor tanto en las mamas como en útero, vagina, ovarios…